Tagline gratis de hoy:

 
Inicio Descargas Foros Tu Cuenta Web Links  
Crear Una Cuenta
Menú Principal
Inicio (Noticias):
 Inicio
 Enviar Noticia
 Mapa de Noticias
 Noticias en Tu Web
 Noticias Destacadas
 Archivo de Noticias
 Búscar
 Topicos
Miembros:
 Lista de Usuarios
 Tu Cuenta
 Diario de Usuarios
 Mensaje Privados
 Comunidad:
 Foros de Aclantis
 Recetas de Cocina Gratis
 Juegos Gratis
 AvantGo de Descargas
 Buscar en Google
 Webs Amigas
 Bromas y Chistes
 Trucos de Juegos
 Trucos de Informática
 Guías y Análisis de Juegos
 Publicidad y Intercambios
 Referirnos
 Contáctenos
  Web Links
 
  Descargas
 
Estadísticas:
 Estadísticas
 Site Map
 Top 20
 Encuestas
Documentaciones:
 Artículos
 Agregar a Favoritos
 Herramientas WebMasters
 FAQ De Aclantis
Noticias recientes
Jueves, 26 noviembre
· Wikipedia crece en visitantes mientras sus voluntarios se marchan
Miércoles, 25 noviembre
· Twitter se plantea salir a bolsa y comprar nuevas empresas
· Los usuarios desconectados de la Xbox Live demandarán a Microsoft
· ¿Será Avatar el gran fiasco de la temporada?
· Como la web recopila nuestros datos personales
· Advierten sobre peligroso gusano para iPhone
· Ya es posible probar el sistema operativo Chrome OS
Martes, 24 noviembre
· SAW te regala su videojuego a cambio de tu peor pesadilla
· Twitter cambia su pregunta y ahora dice ¿Qué está pasando?
· Aparece el primer virus para el iPhone que permite controlar el celular a distan

Artículos Viejos
Actualidad: Recetas de Gelatinas: Como hacer Gelatinas de fruta
Enviado el Sábado, 20 septiembre a las 11:30:42 por Draving
Recetas de Cocina Gratis y CaserasEstos extractos concentrados, de elaboración muy sencilla, ayudan a consumir más fruta de un modo original. Las gelatinas de fruta pueden elaborarse con las láminas de las llamadas "colas de pescado" o en polvo, y bien sea con trozos de frutas o zumos. Son una muy buena opción como postre, por su riqueza nutritiva, sobre todo para niños y ancianos, por su facilidad para ser ingeridos y por su gran aporte en agua. Se puede añadir gelatina a los zumos de frutas cambiando su consistencia y espesarlos, o elaborar una simple gelatina en la que se sustituya el agua por leche o zumo y trocitos de fruta.


Así, según los diferentes elementos que se utilicen se podrán conseguir recetas de diferente aporte nutricional. Además, su elaboración es muy sencilla ya que para preparar una gelatina no es necesario ser un experto en la cocina, por lo que los más pequeños pueden participar en su elaboración.

Estos postres se preparan agregando un poco de gelatina al zumo de fruta pero también pueden conseguirse de forma natural:

  • Frutas muy ricas en pectinas (hidrato de carbono que forma parte de la fibra soluble). Las cocemos enteras hasta que estén blandas. Colamos el jugo por un colador de tela y ponemos al fuego añadiéndole azúcar. Este procedimiento se usa para la manzana y el membrillo, que se cocinan con las pepitas que es dónde está la pectina, que es el espesante natural.
  • Para frutas mas blandas, necesitamos su zumo, gelatina, azúcar y zumo de limón. Este procedimiento se usa para frutas poco ricas en pectinas, como las frambuesas, albaricoques o los melocotones, entre otras.

Generalmente, si queremos obtener una gelatina de frutas de forma rápida y sencilla, la elaboraremos con un litro de puré de frutas, de 30 gr a 60 gr de "cola de pescado" y entre 300 gr y 500 gr de azúcar. Para los cítricos, como el limón, precisaremos medio litro de zumo, 40 gr de gelatina, medio kilogramo de azúcar y medio litro de agua. Se disuelve el azúcar en el agua, se pone al fuego, se añaden las láminas de "cola de pescado", el zumo y las cáscaras.

Se deja todo el conjunto hervir durante un minuto y se pasa por el colador de tela. Si se utilizan placas de gelatina, previamente hay que sumergirlas unos minutos en un bol con agua fría para ablandarlas, y luego escurrirlas bien apretándolas con la palma de la mano.

FRUTAS EN GELATINA

Si queremos convertir en gelatina trozos de frutas, colocaremos un poco de gelatina sobre una fuente previamente enfriada en el congelador e iremos volteándola hasta que la gelatina cubra por completo todas sus paredes. A continuación colocamos una primera capa de láminas de fruta sobre la gelatina y volveremos a poner la fuente a enfriar durante 15 minutos, para que se solidifique. Después, se vierte un poco más de gelatina hasta dejar cubierta toda la fruta y, de esta manera, se van elaborando capas de forma alterna.

Para que la gelatina tenga un aspecto uniforme y sin burbujas de aire en su interior, la verteremos cuando esté recién elaborada y todavía caliente en los vasitos donde vayamos a presentarla, los cuales introducimos dentro de una fuente llena -aproximadamente dos tercios de su capacidad- de agua fría a la que añadiremos cubitos de hielo.

Después, moveremos de vez en cuando los vasitos para que se enfríe el preparado uniformemente hasta que empiece a espesar. En ese momento, podemos introducir algunos trozos pequeños de fruta para que quede en medio de la gelatina. Servimos fría, ya sea como postre o merienda.

TOQUE ORIGINAL

Si a esta elaboración se le quiere dar un toque diferente, se pueden añadir algunas gotas de licor, pimientas variadas o una pizca de chile, que en gelatinas con fresas o frambuesas, por ejemplo, dan un sabor especial. La gracia consiste en experimentar con condimentos con sabores distintos.

Via: Consumer.es

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Recetas de Cocina Gratis y Caseras
· Noticias de Draving


Noticia más leída sobre Recetas de Cocina Gratis y Caseras:
Recetas de Cocina Secretas De Mcdonalds y Restaurantes de Comida Rapida

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 4


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo
Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
Theme Design By Aclantis Hosting    Powered By PHP-Nuke

Inicio | Top 20 | Articulos | Descargas | Noticias - © (2000 - 2008) - Aclantis by Draving - Contactanos 



[ Script generation time: 0.0477s (PHP: 57% - SQL: 43%) ] - [ SQL queries: 49 ] - [ Pages served in past 5 minutes : ] - [ GZIP disabled ] - [ Debug off ]