Tagline gratis de hoy:

 
Inicio Descargas Foros Tu Cuenta Web Links  
Crear Una Cuenta
Menú Principal
Inicio (Noticias):
 Inicio
 Enviar Noticia
 Mapa de Noticias
 Noticias en Tu Web
 Noticias Destacadas
 Archivo de Noticias
 Búscar
 Topicos
Miembros:
 Lista de Usuarios
 Tu Cuenta
 Diario de Usuarios
 Mensaje Privados
 Comunidad:
 Foros de Aclantis
 Recetas de Cocina Gratis
 Juegos Gratis
 AvantGo de Descargas
 Buscar en Google
 Webs Amigas
 Bromas y Chistes
 Trucos de Juegos
 Trucos de Informática
 Guías y Análisis de Juegos
 Publicidad y Intercambios
 Referirnos
 Contáctenos
  Web Links
 
  Descargas
 
Estadísticas:
 Estadísticas
 Site Map
 Top 20
 Encuestas
Documentaciones:
 Artículos
 Agregar a Favoritos
 Herramientas WebMasters
 FAQ De Aclantis
Noticias recientes
Jueves, 26 noviembre
· Wikipedia crece en visitantes mientras sus voluntarios se marchan
Miércoles, 25 noviembre
· Twitter se plantea salir a bolsa y comprar nuevas empresas
· Los usuarios desconectados de la Xbox Live demandarán a Microsoft
· ¿Será Avatar el gran fiasco de la temporada?
· Como la web recopila nuestros datos personales
· Advierten sobre peligroso gusano para iPhone
· Ya es posible probar el sistema operativo Chrome OS
Martes, 24 noviembre
· SAW te regala su videojuego a cambio de tu peor pesadilla
· Twitter cambia su pregunta y ahora dice ¿Qué está pasando?
· Aparece el primer virus para el iPhone que permite controlar el celular a distan

Artículos Viejos
Actualidad: Métodos Anticonceptivos: Ultimas investigaciones sobre pastillas anticonceptivas
Enviado el Domingo, 28 septiembre a las 12:33:53 por Draving
Salud / MedicinaEstudios recientes afirman que la píldora, además de su función anticonceptiva y reguladora del ciclo menstrual, disminuiría el riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer. Los contraceptivos orales, creados en un principio para experimentar el control de la natalidad, han tenido desde sus inicios defensores y detractores. Estos últimos se han apoyado en numerosas investigaciones que apuntan una posible relación entre la ingesta de anticonceptivos y la mayor probabilidad de desarrollar cáncer. Ahora, un nuevo estudio parece contradecir esta teoría: la píldora protegería de algunas formas de cáncer, siempre dependiendo de la duración del tratamiento.


En 2005, la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer (IARC, en sus siglas inglesas), que depende de la Organización Mundial de la Salud (OMS), admitía que los anticonceptivos hormonales combinados (estrógenos-progestágenos), los de uso más común, pueden llegar a ser cancerígenos por sus efectos secundarios. Se calcula que el 10% de todas las mujeres en edad fértil, cifra que se traduce en unos 100 millones en todo el mundo, toman este tipo de píldoras. Pero los expertos no se ponen de acuerdo sobre sus efectos. Ahora, dos estudios recientes apuntan que prestan más beneficios que perjuicios, todo depende de la dosis.

Las conclusiones del estudio

Cuanto mayor es el tiempo de uso de la píldora, más se reduce el riesgo de sufrir cáncer epitelial de ovario. Esta es la conclusión de uno de los estudios, publicado recientemente en "Epidemiology", que añade, además, que por cada año que una mujer toma contracepción oral, le proporciona un 5% de disminución en la posibilidad de desarrollar este tipo de cáncer.

La investigación, llevada a cabo por expertos de la Universidad de Hawai (EE.UU.), con Galina Lurie como principal autora, recoge los datos de más de 1.800 mujeres, 813 de ellas afectadas por cáncer epitelial de ovario, durante un periodo de 13 años. Según se desprende de los resultados, las mujeres que habían tomado la píldora como método anticonceptivo durante un año tenían menor riesgo de cáncer de ovario e, incluso, esta protección alcanzaba tres décadas después de suspender su uso. No influyó en el efecto la edad del primer y último embarazo, ni cuántos se han tenido, o si fueron partos a término o prematuros.

Sin embargo, los expertos puntualizan que la disminución del riesgo no es estadísticamente significativa en aquellas mujeres que sí habían tomado la píldora pero durante menos de un año y en la etapa de la adolescencia. Lurie, no obstante, asegura que aún se desconocen los mecanismos por los que los anticonceptivos orales protegen de este tipo de cáncer ovárico, por lo que son necesarias más investigaciones al respecto.

Estos datos, no obstante, se contradicen con los extraídos de un estudio publicado en la revista "British Medical Journal" en 2007, realizado por investigadores de la Universidad de de Aberdeen (Escocia). En él, los autores concluían, después de realizar un seguimiento de los datos acumulados durante 36 años, de más de 46.000 mujeres con relaciones estables y con una edad promedio de 29 años, que tomar la píldora durante poco tiempo disminuía un 12% el riesgo de desarrollar cáncer uterino, de ovario y de recto. Aunque subrayaban que una minoría que tomó estas pastillas durante más de ocho años sufría un riesgo significativo mayor -un 22%- de desarrollar cualquier forma de cáncer, sobre todo uterino.

Cáncer de ovario

Estos tumores ováricos pueden ser de características muy variadas; bien pueden tener un tamaño casi imperceptible como desarrollarse de forma que llenen la cavidad abdominal. Los de tipo epitelial - en el que se afecta el tejido que recubre el ovario- son más frecuentes (un 60% de los casos), 75% de ellos en forma benigna y 25% malignos. Los tumores benignos son más frecuentes en mujeres entre los 20 y 50 años de edad, y un 20% de tumores benignos afectan a ambos ovarios.

La mayoría de los tumores malignos del ovario (del 85% al 90%) son epiteliales, que generalmente se dan en mujeres de edad avanzada. Algunos cánceres de este tipo son ocasionados por mutaciones de genes heredados. El cáncer ovárico hereditario es, aproximadamente, de un 5% a 10% de todos los casos de cáncer ovárico. La probabilidad de malignidad en un tumor de ovario epitelial aumenta con la cantidad de áreas sólidas presentes, incluyendo estructuras papilares y tejido necrótico.

ENFERMEDAD INFLAMATORIA PÉLVICA

Además de los supuestos beneficios de los anticonceptivos orales, relacionados con el menor riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer o con la menorragia -menstruación inusualmente abundante o prolongada- y el síndrome premenstrual, investigadores del equipo Daphne, grupo integrado por siete expertos de reconocido prestigio en el ámbito de la ginecología han explicado, aprovechando la publicación del libro "Beneficios de la píldora", que las mujeres que toman anticonceptivos orales tienen un riesgo menor de sufrir enfermedad inflamatoria pélvica (EIP). Sin embargo, añadieron que todavía no se conocen los mecanismos de tal protección.

La EIP es un término general que se usa para referirse a la infección del tracto genital superior y que, generalmente, es consecuencia de una infección ascendente desde el cuello del útero, ya sea a partir de una infección de transmisión sexual o de infecciones polimicrobianas relacionadas con vaginosis -sobrecrecimiento bacteriano. A pesar de que esta enfermedad es causa importante de morbilidad y puede llegar a provocar infertilidad, no existen datos exactos de su incidencia, debido a que, a menudo, se presenta en forma subaguda y leve, no es una enfermedad de declaración obligatoria y no existen unos criterios para su diagnostico bien definidos.

Ningún método anticonceptivo oral tiene tantos beneficios basados en evidencia cinética que avalan tanto su seguridad como su eficacia, así como sus beneficios añadidos, según explicó en el acto José Luís Dueñas Díez, coordinador de la publicación, jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla.

POCA ANTICONCEPCIÓN EN ESPAÑA

Casi la mitad de mujeres españolas practican sexo sin utilizar ningún método anticonceptivo. Esta es una de las conclusiones a la que llega un estudio realizado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO). Asimismo, los resultados también apuntan que el 21% de ellas usan el "coitus interruptus" (tercer método más utilizado después del preservativo masculino y la píldora) de forma habitual, que alcanza el 33% cuando se trata de las adolescentes. Los expertos consideran estos resultados como demasiado altos con el consiguiente riesgo, además de embarazos no deseados, de sufrir enfermedades de transmisión sexual como el sida. Por este motivo, abogan por mejorar la información que dan los profesionales sanitarios, sobre todo a adolescentes.

Via: Consumer.es

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Salud / Medicina
· Noticias de Draving


Noticia más leída sobre Salud / Medicina:
Remedios Caseros con hierbas naturales y Remedios Naturistas

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo
Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
Theme Design By Aclantis Hosting    Powered By PHP-Nuke

Inicio | Top 20 | Articulos | Descargas | Noticias - © (2000 - 2008) - Aclantis by Draving - Contactanos 



[ Script generation time: 0.0477s (PHP: 59% - SQL: 41%) ] - [ SQL queries: 49 ] - [ Pages served in past 5 minutes : 360 ] - [ GZIP disabled ] - [ Debug off ]