Tagline gratis de hoy:

 
Inicio Descargas Foros Tu Cuenta Web Links  
Crear Una Cuenta
Menú Principal
Inicio (Noticias):
 Inicio
 Enviar Noticia
 Mapa de Noticias
 Noticias en Tu Web
 Noticias Destacadas
 Archivo de Noticias
 Búscar
 Topicos
Miembros:
 Lista de Usuarios
 Tu Cuenta
 Diario de Usuarios
 Mensaje Privados
 Comunidad:
 Foros de Aclantis
 Recetas de Cocina Gratis
 Juegos Gratis
 AvantGo de Descargas
 Buscar en Google
 Webs Amigas
 Bromas y Chistes
 Trucos de Juegos
 Trucos de Informática
 Guías y Análisis de Juegos
 Publicidad y Intercambios
 Referirnos
 Contáctenos
  Web Links
 
  Descargas
 
Estadísticas:
 Estadísticas
 Site Map
 Top 20
 Encuestas
Documentaciones:
 Artículos
 Agregar a Favoritos
 Herramientas WebMasters
 FAQ De Aclantis
Noticias recientes
Jueves, 26 noviembre
· Wikipedia crece en visitantes mientras sus voluntarios se marchan
Miércoles, 25 noviembre
· Twitter se plantea salir a bolsa y comprar nuevas empresas
· Los usuarios desconectados de la Xbox Live demandarán a Microsoft
· ¿Será Avatar el gran fiasco de la temporada?
· Como la web recopila nuestros datos personales
· Advierten sobre peligroso gusano para iPhone
· Ya es posible probar el sistema operativo Chrome OS
Martes, 24 noviembre
· SAW te regala su videojuego a cambio de tu peor pesadilla
· Twitter cambia su pregunta y ahora dice ¿Qué está pasando?
· Aparece el primer virus para el iPhone que permite controlar el celular a distan

Artículos Viejos
Noticias: Mafalda: Historietas de Mafalda el Dibujo Animado con Imagenes
Enviado el Martes, 26 febrero a las 08:18:13 por Draving
Noticias Locas Historia de Mafalda. Toda la informacion sobre el nacimiento de la tira de Historietas de Mafalda. Todo lo que quieres saber sobre el personaje mas simpático de Quino, Mafalda.


No se puede mostrar la imagen “http://i250.photobucket.com/albums/gg273/Draving/index.jpg” porque contiene errores. La Historia de Mafalda, el personaje más simpatico de Quino:
El 29 de Setiembre de 1964 apareció por primera vez una tira de Mafalda.
Su autor, Joaquín Salvador Lavado, Quino, no sospechaba entonces que las reflexiones puestas en boca de este personaje serían traducidas a 26 idiomas (desde el japonés, italiano y portugués, hasta el griego, francés y holandés), y que sus libros venderían, sólo en Argentina, 20 millones de ejemplares. Pasaron 30 años desde aquella historieta inicial y 20 desde que Quino la dibujó por última vez. Sin embargo, sigue tan vigente como entonces. Los diez únicos libros de la serie continúan reimprimiéndose una y otra vez en todo el mundo.

La primera aparición pública de Mafalda tuvo lugar hace más de 35 años, el 29 de setiembre de 1964, en la revista "Primera Plana".
En su caso, la partera no dijo macho: el flamante personaje que con los años se transformaría en un estandarte de lucha por la igualdad social -en tiempos en que la liberación femenina aún estaba en pañales-, llevaba sus polleras bien puestas.

"¿Por qué mujer? No lo sé. Al principio uno no se detiene a pensar en esas cosas?", dice hoy Joaquín Lavado, Quino, el creador de Mafalda.
El dibujante tampoco se había puesto a pensar, tres décadas atrás, que las ideas de esta niña tan ingeniosa como irreverente, tan reflexiva como contestataria, iban a recorrer el mundo.

No sospechó que un día el escritor Julio Cortázar llegaría a decir: "No tiene importancia lo que yo pienso de Mafalda. Lo importante es lo que Mafalda piensa de mí". Mucho menos que aunque la URSS haya desaparecido, lo mismo que Los Beatles y la guerra de Vietnam, el mensaje de Mafalda seguiría manteniendo la misma dosis de genialidad y, sobre todo, de actualidad.
Quino jamás imaginó que ese ser diminuto y genial, con una inteligencia y sagacidad inmune a los razonamientos adultos y apenas rodeada de un apropiado universo infantil, elevaría la historieta a la categoría de "cuentos morales".

Con una exacta dosis de simpleza y profundidad, Mafalda se convirtió en el personaje de historieta que más significa hoy para los argentinos.
Para Quino -dueño de una genuina modestia-, todo empezó por casualidad y sin que él se propusiera ninguna grandeza: "En realidad Mafalda iba a ser una historieta para promocionar una nueva línea de electrodomésticos llamada Mansfield. La agencia Agnes Publicidad le encargó el trabajo a Miguel Brascó, pero como él tenía otros compromisos, me lo pasó a mí. Esto fue en 1963. Pero la campaña nunca se hizo y las ocho tiras que dibujé quedaron guardadas en un cajón. Hasta que al año siguiente Julián Delgado, secretario de redacción de "Primera Plana", me pidió una historieta. Entonces rescaté esas tiras y bueno, ahí empezó todo."

Esta anécdota, que Quino contó muchas veces, tiene algunos detalles poco conocidos. Por ejemplo, el nombre del empleado de la agencia que le encargó la tira: el actor Norman Briski. "En aquel momento ese nombre me quedó grabado -recuerda hoy Brascó-, porque era una mezcla de mi apellido con el del dibujante Oski. Cuando me llamó, esta coincidencia me resultó graciosa y fui a la agencia a ver de qué se trataba. Querían una familia con padre, madre y dos hijos: un típico contexto para que aparecieran los productos. Lo que necesitaban no tenía nada que ver con lo que yo normalmente hacía, así que le derivé el trabajo a Quino, que en ese momento trabajaba conmigo".

En cuanto al exótico nombre de Mafalda, el nombre surgió de la versión cinematográfica de la novela "Dar la cara", de David Viñas. En una escena de esa película aparece un bebé dentro de un moisés que se llama así, y Quino adoptó el nombre.

Biografia de Quino el creador de Mafalda                            
  • 1932: Nace en Mendoza, Argentina el 17 de Julio. Es el menor de tres hermanos.
  • 1935: Quino descubre lo que será la pasión de su vida cuando su tío Joaquín (Dibujante publicitario) les entretiene una noche con sus dibujos.
  • 1945: Fallece su Madre. Ese mismo año se inscribe en la Escuela de Bellas Artes.
  • 1948: Fallece su Padre. Abandona la Escuela de Bellas Artes por que quiere dedicarse al dibujo humorístico.
  • 1950: Dibuja su primera historieta para publicidad.
  • 1951: Sufre su primer revés al ir a Buenos Aires y no vender sus chistes en revistas y diarios.
  • 1954: Logra por fín que le acepten su primera pagina de chistes sin palabras en el semanario 'ESTO ES'.
  • 1955-1959: Colabora con páginas de Humoer en numerosas publicaciones.
  • 1960: Teniendo ya una buena colocación profesional como colaborador de varias publicaciones se casa con Alicia Colombo su compañera para toda la vida.
  • 1962: Hace su primera exposición en una libreria de Buenos Aires.
  • 1963: Este es un año fundamental en la vida del autor. Publica su primer libro de recopilación de chistes gráficos 'Mundo Quino' y crea la historieta MAFALDA para una agencia de publicidad que no la utiliza.
  • 1964: El 29 de Septiembre MAFALDA ve la luz en el semanario 'PRIMERA PLANA'.
  • 1965: El diario 'EL MUNDO' empieza a publicar la tira de MAFALDA.
  • 1966: Primera recopilación de tiras de MAFALDA en un libro. La edición se agota en dos días.
  • 1967: A final de año se interrumpe la tira de MAFALDA por la desaparición de 'EL MUNDO'. Quino por su parte sigue haciendo la pagina de chistes gráficos que ha estado haciendo durante años y seguirá con ella hasta hoy.
  • 1968: Se reanuda la publicación en el semanario 'SIETE DIAS'. MAFALDA tras estar siendo publicada en algunos otros países de Iberoamérica aparece por primera vez en Europa en una recopilación de textos y humor gráfico realizada en Italia.
  • 1969: 'MAFALDA LA CONTESTATARIA' primer libro Europeo dedicado a Mafalda. Este libro publicado en Italia cuenta con una presentación de Umberto Eco.
  • 1970: A partir de este año Editorial Lumen comienza a editar los libros de MAFALDA, que continuan en el mercado hasta el día de hoy.
  • 1971: El semanario 'EL TRIUNFO' de Madrid empieza a publicar sus chistes gráficos. MAFALDA se extiende por toda Europa.
  • 1972: Tras haber firmado contratos de merchandising para evitar especulaciones con el personaje, Quino firma un contrato para una serie animada de MAFALDA dirigida por Catu. Además publica 'A mi no me Grite', Editorial siglo XXI Argentina.

No se puede mostrar la imagen “http://i250.photobucket.com/albums/gg273/Draving/Quino_celebra_75_cumpleanos.jpg” porque contiene errores.


El exito de Mafalda en todo el mundo, desborda a Quino.

  • 1973: Se empiezan a difundir los dibujos animados. El 25 de julio Quino entrega las 4 ultimas tiras y hace que MAFALDA y sus amigos se despidan. Se publica su tercer libro sin MAFALDA 'Yo que Usted...', Editorial siglo XXI Argentina.
  • 1974: Se publica 'Diez Años con MAFALDA'.
  • 1976: Quino se traslada a vivir a Milan. Se publica 'Bien, Gracias. ¿Y Usted?.'.
  • 1977: Realiza a petición de UNICEF la 'Declaración de los Derechos del Niño'. Se publica 'Hombres de Bolsillo'.
  • 1978: Quino recibe el Trofeo Palma de Oro del Salon Internacional del Humorismo de Bordighera.
  • 1979: Con permiso de Quino Glenat empieza a editar las tiras de MAFALDA coloreadas. Se publica 'Gente en su Sitio'.
  • 1981: En Buenos Aires se estrena un largometraje de MAFALDA montaje de cortos hechos para la television.
  • 1982: El Salon Internacional de Humorismo de Montreal lo nombra 'Cartoonist del Año'. Se publica 'Ni arte, Ni parte'.
  • 1983: Realiza dibujos de MAFALDA para una campaña de odontólogos argentinos sobre higiene bucal. Se publica 'Déjenme Inventar'.
  • 1985: Dibujos para propaganda de algunos programas de nutrición, sanidad y cultura del gobierno Argentino. Se publica 'Quinoterapia'. Primeros cortometrajes que se producen y realizan en Cuba sobre páginas de humor de Quino: 'Quinoscopio'.
  • 1987: Se publica 'Si, Cariño...'.
  • 1988: Su ciudad natal, Mendoza lo distingue con el titulo de 'Ciudadano Ilustre como Maestro del Humor, la Sensibilidad y la Justicia de Proyección Nacional e Internacional'. Dibuja un cartel para el Ministerio de Relaciones Exteriores Argentino conmemorando los Derechos Humanos y los cinco años de democracia en Argentina.
  • 1989: En el 25 aniversario de MAFALDA se publica 'Mafalda Inédita'. Se publica 'Potentes, prepotentes e impotentes'.
  • 1991: Se publica 'Humano se nace'.
  • 1992: Se organiza en Madrid la exposición 'El Mundo de Mafalda'. Se publica 'Todo Mafalda'.
  • 1993: 1ª edición de 'Toda MAFALDA' Ed. de la Flor. D.G. Producciones, S.A. en colaboración con TVE produce 104 episodios de la Historieta Mafalda realizados por Juan Padrón en el ICAIC, cortometrajes que no han sido comercializados en la televisión argentina. Se publica '¡Yo no fui!', Ed de la flor.
  • 1994: Se celebran en Milán los 30 años de Mafalda con una reunión en el Circolo della Stampa con la presencia de Umberto Eco, Marcello Bernardi, Fulvia Serra, directora de la revista LInus y Román Gubern, presidente del Instituto Cervantes de Roma.
  • 1995: Se inicia la publicación de páginas de Humor de Quino en El País Semanal, dominical del diario el País en España.
  • 1996: Se publica en Argentina 'Cuentecillos y otras alteraciones' de Jorge Timossi con ilustraciones de Felipe hechas por Quino. Se publica '¡Que mala es la gente!'.
  • 1997: Recibe un curioso premio: "Placa de Plata" otorgada por la Asociación Madrileña de Empresarios de Restaurantes y Cafeterías, por haber contribuido con sus manifestaciones gráficas al prestigio y la difusión gastronómica
Mafalda, personajes de los comics de Mafalda

Todos los personajes de Mafalda, descubre el encanto particular de cada uno de ellos, Libertad, Miguelito,
Susanita, Guille, Manolito y Felipe en las tiras de Mafalda

No se puede mostrar la imagen “http://i250.photobucket.com/albums/gg273/Draving/felipe00.gif” porque contiene errores.

 

FELIPE
Es uno de los personajes más populares de las tiras de Mafalda junto con la propia Mafalda y Guille. Imaginativo, mal estudiante y con poca fuerza de voluntad, Felipe es uno de los personajes que más se hace querer, incluso por el propio Autor, que lo presenta como el personaje más afín a él mismo. Felipe es el mejor amigo de Mafalda y sería su compañero ideal, ya que ambos se complementan. Toda la seguridad que tiene Mafalda es algo de lo que carece Felipe.

 

No se puede mostrar la imagen “http://i250.photobucket.com/albums/gg273/Draving/manolito.jpg” porque contiene errores.

 

MANOLITO
Es el mas cabal del grupo. Siempre con los pies en el suelo no existe lugar en su cabeza para la imaginación, sino es para imaginarse todo el dinero que ganara cuando sea grande. Con fama de bruto es sobre todo un hombre práctico, que ayuda a su papá en el almacén y admira a los americanos por ser los mas ricos del mundo. Sin embargo ante esta facha de hombre práctico y duro encierra un gran corazón para con sus amigos a los que quiere como el que más. Excepto a Susanita que es la orma de su zapato y le trae dolor de cabeza.

 

http://i250.photobucket.com/albums/gg273/Draving/guille00.gif

 

GUILLE
Es el enfrentamiento generacional, ya no de padres e hijos, sino entre generaciones separadas por pocos años. Guille llegó con su ingenuidad haciendo a Mafalda las preguntas que ésta les había hecho a sus padres años atrás y ahora debía responder y poniendo a todo el mundo en apuros con algunas salidas.

 

No se puede mostrar la imagen “http://i250.photobucket.com/albums/gg273/Draving/susanita.jpg” porque contiene errores.

 

SUSANITA
Junto con Manolito representa la parte de la naturaleza humana que menos queremos admitir. Su lado más oscuro es su cara ultraconservadora, racista y opuesta al progreso. Susanita es una cotilla metomentodo con concienciación de clase y que cree todo lo que es diferente malo. Por su caracter se lleva mal con Mafalda, ya que su mayor aspiración en la vida es convertirse en una señora dama para reunirse a jugar al bridge con sus amigas y presumir de su marido. A pesar de todos sus defectos Susanita ha demostrado en más de una ocasión tener su corazoncito y como el resto del grupo ser amigos de sus amigos.

 

No se puede mostrar la imagen “http://i250.photobucket.com/albums/gg273/Draving/miguelit.jpg” porque contiene errores.

 

MUIGUELITO
Es un buenazo. Representa a esa parte inocente de todos que aun esta intentando comprender el mundo. Miguelito es simple, vitalista, pequeño. Es el más joven del grupo, pero a veces sus observaciones de la vida complicada que vivimos nos muestran lo absurda que es esta. Mafalda lo conoció un día en la playa en un verano inolvidable y lo unió a su grupo de amigos. Miguelito se desilusionó al saber que era otro amigo de Mafalda y no 'El' amigo de Mafalda como él creía.

 

http://i250.photobucket.com/albums/gg273/Draving/libertad.jpg

LIBERTAD
Fue el último personaje en unirse a la pandilla de Mafalda. Al igual que a Miguelito, Mafalda la conoció un día en la playa y le sorprendió que algo tan pequeño fuera la libertad. Cosas del destino hicieron que esta pequeña descarada viviese con sus padres en un pequeño apartamento a pocas cuadras de distancia de Mafalda lo que nos permitió seguir disfrutando de este personaje. De padres Hippies y con ese nombre es la representante de los ideales politicos y las utopías.


Mafalda, Galería de Imagenes de Mafalda

No se puede mostrar la imagen “http://i250.photobucket.com/albums/gg273/Draving/01fotomafalda.gif” porque contiene errores.
http://i250.photobucket.com/albums/gg273/Draving/02fotomafalda.jpg

http://i250.photobucket.com/albums/gg273/Draving/03fotomafalda.jpg

http://i250.photobucket.com/albums/gg273/Draving/05fotomafalda.gif

http://i250.photobucket.com/albums/gg273/Draving/06fotomafalda.gif

http://i250.photobucket.com/albums/gg273/Draving/08fotomafalda.jpg

http://i250.photobucket.com/albums/gg273/Draving/09fotomafalda.jpg

http://i250.photobucket.com/albums/gg273/Draving/18fotomafalda.gif

http://i250.photobucket.com/albums/gg273/Draving/10fotomafalda.gif

http://i250.photobucket.com/albums/gg273/Draving/12fotomafalda.gif

http://i250.photobucket.com/albums/gg273/Draving/15fotomafalda.jpg

Tiras de Mafalda. Descarga las mejores tiras de Mafalda.

http://i250.photobucket.com/albums/gg273/Draving/01tirasmafalda.gif

http://i250.photobucket.com/albums/gg273/Draving/02tirasmafalda.gif

http://i250.photobucket.com/albums/gg273/Draving/03tirasmafalda.gif

http://i250.photobucket.com/albums/gg273/Draving/04tirasmafalda.gif

http://i250.photobucket.com/albums/gg273/Draving/05tirasmafalda.gif
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias Locas
· Noticias de Draving


Noticia más leída sobre Noticias Locas:
Dibujos de caricaturas animadas infantiles con imagenes Animadas Parte 3

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.38
votos: 13


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo
Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
Theme Design By Aclantis Hosting    Powered By PHP-Nuke

Inicio | Top 20 | Articulos | Descargas | Noticias - © (2000 - 2008) - Aclantis by Draving - Contactanos 



[ Script generation time: 0.0505s (PHP: 62% - SQL: 38%) ] - [ SQL queries: 49 ] - [ Pages served in past 5 minutes : ] - [ GZIP disabled ] - [ Debug off ]