Tagline gratis de hoy:

 
Inicio Descargas Foros Tu Cuenta Web Links  
Crear Una Cuenta
Menú Principal
Inicio (Noticias):
 Inicio
 Enviar Noticia
 Mapa de Noticias
 Noticias en Tu Web
 Noticias Destacadas
 Archivo de Noticias
 Búscar
 Topicos
Miembros:
 Lista de Usuarios
 Tu Cuenta
 Diario de Usuarios
 Mensaje Privados
 Comunidad:
 Foros de Aclantis
 Recetas de Cocina Gratis
 Juegos Gratis
 AvantGo de Descargas
 Buscar en Google
 Webs Amigas
 Bromas y Chistes
 Trucos de Juegos
 Trucos de Informática
 Guías y Análisis de Juegos
 Publicidad y Intercambios
 Referirnos
 Contáctenos
  Web Links
 
  Descargas
 
Estadísticas:
 Estadísticas
 Site Map
 Top 20
 Encuestas
Documentaciones:
 Artículos
 Agregar a Favoritos
 Herramientas WebMasters
 FAQ De Aclantis
Noticias recientes
Jueves, 26 noviembre
· Wikipedia crece en visitantes mientras sus voluntarios se marchan
Miércoles, 25 noviembre
· Twitter se plantea salir a bolsa y comprar nuevas empresas
· Los usuarios desconectados de la Xbox Live demandarán a Microsoft
· ¿Será Avatar el gran fiasco de la temporada?
· Como la web recopila nuestros datos personales
· Advierten sobre peligroso gusano para iPhone
· Ya es posible probar el sistema operativo Chrome OS
Martes, 24 noviembre
· SAW te regala su videojuego a cambio de tu peor pesadilla
· Twitter cambia su pregunta y ahora dice ¿Qué está pasando?
· Aparece el primer virus para el iPhone que permite controlar el celular a distan

Artículos Viejos
Noticias: Jesús en el Cine: Las Mejores Peliculas de Jesucristo con Imagenes de Jesus
Enviado el Sábado, 22 marzo a las 06:39:06 por Draving
Películas y CineLlega la Semana Santa y con ella el clásico aluvión de películas sobre la vida de Jesús que abarrota la programación televisiva. Exaltación, martirio y milagros están a la orden del día en las veladas catódicas de la semana más devota del calendario.


Una gran mayoría de esas películas pertenece a la llamada edad de oro del cine caracterizada por las grandes superproducciones épicas y con una fuerte carga religiosa que marcaron a toda una generación de estadounidenses.


http://i250.photobucket.com/albums/gg273/Draving/jesus-cine.jpg

Títulos como Ben-hur, la Túnica Sagrada, Los diez Mandamientos.. nos mostraban un único aspecto de la religión sin que nadie se atreviera (y menos con Hoover persiguiendo a los “comunistas” de la industria del cine”) ofrecer otra visión del cristianismo. En este artículo vamos a repasar algunas de estas grandes peliculas que no pueden faltar cuando nos referimos al cine religioso, desde las más clásicas y

entroncadas con el espiritú religioso a las irreverentes, que de una manera u otra, satirizan esa visión idilica de la vida de Jesús o de los primeros cristianos.

From the Manger to the Cross (1912): Si avanzamos en el tiempo hasta 1912, encontramos esta joyita, Del Pesebre hasta la Cruz (From the Manger to the Cross), en la que Robert Henderson-Bland hace de Jesús, mientras que Gene Gaunthier y Jack Clark interpretan a María y José. Si el vestuario resultaba tal vez anacrónico, el gran mérito de la película es que -pese al costo- fue filmada en Tierra Santa, durante la Semana Santa de 1912. El filme es uno de los clásicos del cine sacro y se emitió en los cineclubes religiosos hasta los años 30.

‘La túnica sagrada’ (1953): fue la primera película filmada en Cinemascope, un nuevo sistema para añadir espectacularidad en pantalla grande, y que, aunque es un clásico del cine bíblico, en realidad no se centra en Jesús, sino en la vida del tribuno romano encargado de crucificar a Jesucristo.

Los Diez Mandamientos (Cecil B. De Mille, 1956) En un remake de una de sus propias películas, De Mille entrega una de las cintas obligadas para esta temporada pues la historia del éxodo judío y el liderazgo de Moisés marcan el inicio de un largo camino en la historia de la religión
Nazarín (Luis Buñuel, 1958): Con su eterno tono surrealista, Buñuel reflexiona sobre conceptos como el pecado, la virtud y la penitencia colocando la historia en un escenario poco típico con un sacerdote enajenado con las normas religiosas Salomón y la reina de Saba (King Vidor, 1959)

http://i250.photobucket.com/albums/gg273/Draving/benhurafist0.jpg

Ben-Hur (William Wyler, 1959): Una joya clásica del cine mundial. Este clásico del cine de romanos con su inolvidable escena de la carrera de cuádrigas, no es protagonizada por Jesuristo, sino un noble judío, Judá Ben-Hur, contemporáneo a Cristo, que es traicionado por un romano amigo de la infancia. La película, protagonizada por Charlton Heston, se llevó en su día 11 Oscars y ha permanecido casi 40 años con el récord de estatuillas, hasta que ‘Titanic’ consiguió tambien 11 en 1998. Después llegaría Frodo y sus historias de la Tierra Media para igualar récord con ‘El señor de los anillos’.

Rey de reyes (Nicholas Ray, 1961): Esta no es más que un remake del mudo filme rodado por Cecil B. DeMille en 1927. En esta segunda versión aparece Jeffrey Hunter como Jesucristo. Rodada en España, actores famosos de la época en nuestro país aparecen como secundarios, como Carmen Sevilla y José Nieto.

Los Comulgantes (Nattvardsgästerna 1962): En esta cinta el director sueco Ingmar Bergman hace un fuerte cuestionamiento sobre el desamparo en que caen los fieles creyentes al desmitificar sus pilares religiosos

‘Barrabás’ (1962), Adaptación libre de un pasaje de la Biblia, está aderezada con una acción trepidante. Está basada en la novela del Premio Nobel Par Lagerkvist. Su director está considerado uno de los grandes especialistas en cine de acción, hijo de Max Fleischer y sobrino de Dave Fleischer, creadores del célebre personaje Popeye. Fue protagonizada por Anthony Quinn y Silvana Mangano, la historia se fija en el hombre indultado por Poncio Pilatos en detrimento de Jesús.


No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/44/128167734_4d605e0d22_o.jpg” porque contiene errores.

El evangelio según San Mateo: El italiano Pier Paolo Pasolini, homosexual y comunista, dedicó a Juan XXIII, renovador de la Iglesia católica, su desgarrada y naturalista versión de “Il Vangelo Secondo Matteo” (1964), que fue alabada por las más dispares creencias. Personal pero profundamente respetuosa, con un Jesucristo depurado de toda grandilocuencia e interpretado por el español Enrique Irazoqui, la película engrandece con su humanidad el contenido ultraterreno, orquestado por música de Mozart, Bach y Billie Holiday.

La historia más grande jamás contada (The Greatest Story Ever Told, George Stevens, 1965): Fue la primera cinta de tema bíblico que se alejaba de la grandilocuencia épica de los filmes religiosos de décadas precedentes. Aunque cuenta con gran cantidad de estrellas, la mayoría de ellas tienen papeles secundarios, como Charlton Heston en el papel de San Juan Bautista, Sidney Poitier, como Simón el Cirineo o John Wayne, como centurión romano y con una sola frase en toda la película. De factura mucho más intimista que lo acostumbrado para la época, George Stevens quiso presentar en esta cinta a un Cristo más humanizado. Costó 20 millones de dólares y la versión original de de 260 minutos se redujo a 195.

Jesús de Nazareth (Franco Zeffirelli, 1977): El director italiano muy próximo al Vaticano, dirigió este filme en el que pretende ilustrar casi palabra por palabra el Evangelio. considerada por muchos la película bíblica por excelencia. Robert Powell, Anne Bancroft y Claudia Cardinale, entre otros, protagonizaron la cinta

http://farm1.static.flickr.com/191/448343932_6f79d56e9e_o.jpg

Jesucristo Superstar (1973): El director Norman Jewison decidió llevar a la gran pantalla esta “Opera Rock” creada por Tim Rice y Andrew Lloyd Webber para los escenarios de Broadway. De entrada, a la iglesia no le hizo ninguna gracia que se convertiera la figura de Jesus en una estrella de musical. Aquello habría sido suficiente para fabricar un buen escándalo, sin embargo lo que acabó desatando más controversia fue la elección de un actor negro para el papel de Judas Iscariote (el otro gran protagonista de la obra, junto a Jesucristo). La tensión racial que desperto esta elección removió heridas todavía no cicatrizadas en USA. Luego, ese mismo año, también se estrenó Godspell, adaptación de otro musical de Broadway protagonizado por la figura de Jesús. Aquí, El Evangelio de San Mateo se actualizaba al Nueva York de fines de los ’60s y principios de los ’70s, con Jesús (Victor Garber) como un juglar vestido como payaso de circo. Con su instrumento de viento llega a los oídos de un grupo selecto. Juan el Bautista (David Haskell) escoge a un grupo de hippies en Central Park, hasta que se les une Cristo y van a predicar la palabra de Dios en la ciudad. Una de las versiones más lisérgicas de la vida de Jesús.

No se puede mostrar la imagen “http://www.blogwaybaby.com/uploaded_images/Godspell_Cover-762059.jpg” porque contiene errores.

Godspell (1973) :Los directores David Greene y John-Michael Tebelak colaboraron con el compositor Stephen Schwartz en 1973 para llevar este exitoso musical de Broadway a la gran pantalla. El Evangelio de San Mateo es actualizado al Nueva York de fines de los ’60s y principios de los ’70s, con Jesús (Victor Garber) como un juglar vestido como payaso de circo. Con su instrumento de viento llega a los oídos de un grupo selecto. Juan el Bautista (David Haskell) escoge a un grupo de hippies en Central Park, hasta que se les une Cristo y van a predicar la palabra de Dios en la ciudad. Como musical, es una visión más ligera de Jesus Christ Superstar, con varias canciones memorables, como Day by Day

No se puede mostrar la imagen “http://www.basecine.net/caratulas/lavidadebrian.jpg” porque contiene errores.

La vida de Brian (1979): Sin duda, la más delirante, original, brillante y subversiva fabulación en torno a la vida de Jesús. Sus creadores, los Monty Pithon, geniales humoristas británicos, alcanzarón la gloria cinematográfica con esta irreverente evocación al “Mesías equivocado”, el desvalido Brian, que,para su desgracia, nació en un pesebre de Belén, muy cerca del auténtico Jesús, el mismo día que aquel. Los Reyes Magos lo confundieron con el verdadero Mesías y el pobre Brian vivió toda su vida a la sombra de su vecino llegando a morir crucificado en el lugar equivocado, cantando “Mira siempre el lado bueno de la vida”. Sátira pura y dura, revestida del más punzante ingenio, cada episodio de las escrituras es revisado en la película con desenfado e inclemencia. Una obra maestra.

Jesus (John Kirsh, 1979): Esta película, filmada en Israel con un reparto predominantemente israelí, encabezado por Brian Deacon.


No se puede mostrar la imagen “http://www.geocities.com/sebastown/graficas_movies/the_last_temptation.jpg” porque contiene errores.

La última tentación de Cristo (Martin Scorsese , 1988): Con esta película, Martin Scorsese optó por enfrentarse cara a cara a los estamentos religiosos. Censurada en muchos países, duramente criticada por la Iglesia Católica (que recomendó a sus feligreses que no fueran al cine a verla), el escándalo respondió a la defensa por parte del director de la idea de que Cristo fue un hombre que, como el resto de los mortales, debió enfrentar un sinfín de tentaciones, incluidas las carnales. De hecho, la escena que desató definitivamente el escándalo fue aquella en la que un Cristo (interpretado por Willem Dafoe) agonizante en la cruz sueña con una vida normal de sexo y familia, con María Magdalena. Aquello fue demasiado para la iglesia conservadora y Scorsese, junto a su guionista Paul Schrader (cuyo texto estaba basado en la novela de Nikos Kazantzakis) tuvo que combatir incesantemente para sacar adelante y ver estrenado su filme.

The Book of Life (1998): La paranoia que acompañó al fin de milenio debía tener su justa revisión de la vida de Jesús. Ese encargo fue asumido por Hal Hartley, icono del cine independiente norteamericano de los 80 y 90. El resultado fue The Book of Life, en la que Jesús y su asistente María Magdalena vuelven en 1999 a preparar el final de los tiempos del 31 de diciembre, nada menos que en Nueva York. Mientras tanto, Satanás sigue su propia agenda y el terreno está listo para un enfrentamiento apocalíptico. Esta delirante fabulación contó además con dos rostros inconfundibles. Jesús fue interpretado por Martin Donovan, actor fetiche del realizador yanki, misntras María fue interpretada nada menos que por la rockera PJ Harvey.

http://i250.photobucket.com/albums/gg273/Draving/jesus-young.jpg

Jesus (Roger Young, 1999): Protagonizada por Jeremy Sisto, Jacqueline Bisset, Armin Mueller-Stahl, Debra Messing y Gary Oldman. Producida originalmente como una serie de televisión, Jesús ofrece una visión del lado humano del Mesías. Jesús sueña con una batalla medieval en su nombre y un soldado moribundo que lo llama desesperadamente. Jesús despierta de su pesadilla, un simple carpintero como su padre José, buscando trabajo en una Galilea agobiada por los impuestos de Roma. Tras la muerte de José, Jesús se siente solo y abandonado, sin fuerza suficiente para seguir su llamado. Su madre le cuenta el episodio de la anunciación y Jesús decide empezar su misión. Lo demás… es historia. Un dato curioso: al igual que en La Pasión, de Mel Gibson, el demonio es una mujer.

http://blufiles.storage.msn.com/y1pFfa1V5YUYJqaYryLvtkqvJcCDSiqE4f2i06huw8y8rdKOVruAtKAaFF-dVdw3BlaQBwJec8yFvE

Jesus Christ Vampire Hunter (2001): Esta es sin duda la versión más descerebrada de la existencia de Jesús. En su regreso a la tierra, y antes de juzgar a vivos y muertos, Jesús decide proteger a un grupo de lesbianas, lo que le obligará a enfrentarse a un ejército de vampiros casi indestructibles. Por suerte, cuenta con la ayuda de Mary Magnum y El Santos, sí, un luchador enmascarado mexicano. Música, horror, comedia, artes marciales. La película se ha convertido en un filme de culto y fue producido por la productora canadiense de filmes de serie Z Odessa Filmworks.

The Body (Jonas McCord, 2001): El eterno dilema entre la ciencia y la fe sale a relucir en este filme co-protagonizada por nuestro Antonio Banderas. Una arqueóloga israelí descubre un sepulcro en Jerusalén y, conforme avanza su investigación, llega a la conclusión de que se trata del cuerpo de Jesucristo. Alarmado, el Vaticano envía a un sacerdote a rebatir esos argumentos, que echarían por tierra el concepto de la resurrección y la validez del cristianismo. Las tramas conspirativas se han convertido en uno de los temas favoritos de libros y películas en el nuevo siglo.

No se puede mostrar la imagen “http://www.zonalibre.org/blog/verdadesamargas/archives/viacp02.jpg” porque contiene errores.

La pasión de Cristo (Mel Gibson, 2004): Mel Gibson rodó (en latín y arameo) la más cruel y sangrienta versión de las doce últimas horas de la vida de Jesús. Desde el estreno, como no podía ser de otra manera, el filme levantó una gran polémica, sobretodo más entre la comunidad judía (quienes además la declararon antisemita). Auténtico monumento al martirio de Jesús, esta es sin duda la versión más gore y ultraconservadora de los acontecimientos bíblicos al inspirarse en la obra de una controvertida monja alemana famosa por sus delirios y visiones.

María Magdalena, el Evangelio Prohibido (Mary, Abel Ferrara, 2005): Esta película da un claro ejemplo de lo que puede pasar cuando uno se obsesiona demasiado por asuntos de la vida y obra de aquellos que rodearon a Jesús

Via: NoticiasDot.com

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Películas y Cine
· Noticias de Draving


Noticia más leída sobre Películas y Cine:
Harry Potter y el Cáliz de Fuego Trailer Pelicula Harry Potter and the Half Bloo

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.5
votos: 4


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo
Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
Theme Design By Aclantis Hosting    Powered By PHP-Nuke

Inicio | Top 20 | Articulos | Descargas | Noticias - © (2000 - 2008) - Aclantis by Draving - Contactanos 



[ Script generation time: 0.0464s (PHP: 61% - SQL: 39%) ] - [ SQL queries: 49 ] - [ Pages served in past 5 minutes : ] - [ GZIP disabled ] - [ Debug off ]