Tagline gratis de hoy:

 
Inicio Descargas Foros Tu Cuenta Web Links  
Crear Una Cuenta
Menú Principal
Inicio (Noticias):
 Inicio
 Enviar Noticia
 Mapa de Noticias
 Noticias en Tu Web
 Noticias Destacadas
 Archivo de Noticias
 Búscar
 Topicos
Miembros:
 Lista de Usuarios
 Tu Cuenta
 Diario de Usuarios
 Mensaje Privados
 Comunidad:
 Foros de Aclantis
 Recetas de Cocina Gratis
 Juegos Gratis
 AvantGo de Descargas
 Buscar en Google
 Webs Amigas
 Bromas y Chistes
 Trucos de Juegos
 Trucos de Informática
 Guías y Análisis de Juegos
 Publicidad y Intercambios
 Referirnos
 Contáctenos
  Web Links
 
  Descargas
 
Estadísticas:
 Estadísticas
 Site Map
 Top 20
 Encuestas
Documentaciones:
 Artículos
 Agregar a Favoritos
 Herramientas WebMasters
 FAQ De Aclantis
Noticias recientes
Jueves, 26 noviembre
· Wikipedia crece en visitantes mientras sus voluntarios se marchan
Miércoles, 25 noviembre
· Twitter se plantea salir a bolsa y comprar nuevas empresas
· Los usuarios desconectados de la Xbox Live demandarán a Microsoft
· ¿Será Avatar el gran fiasco de la temporada?
· Como la web recopila nuestros datos personales
· Advierten sobre peligroso gusano para iPhone
· Ya es posible probar el sistema operativo Chrome OS
Martes, 24 noviembre
· SAW te regala su videojuego a cambio de tu peor pesadilla
· Twitter cambia su pregunta y ahora dice ¿Qué está pasando?
· Aparece el primer virus para el iPhone que permite controlar el celular a distan

Artículos Viejos
Noticias: Dragon Ball: Historia y personajes de Dragon Ball Z con Fotos
Enviado el Jueves, 11 octubre a las 13:17:18 por Draving
Noticias LocasDragon Ball es el nombre de un manga japonés y de una serie de anime creados por Akira Toriyama. El manga fue publicado en la revista semanal Shōnen Jump entre el #51 de 1984 y el #25 de 1995 y se editó en 42 tomos individuales. En 2004 se volvió a publicar el manga en una colección de 34 volúmenes que incluía un final ligeramente modificado y un artbook en colores. Las artes marciales, la amistad y el afán de superación son las bases del argumento de esta serie que incrementó espectacularmente el interés por el manga en todo el mundo.


Sin embargo, la violencia de muchos de sus episodios ha provocado que, en Occidente, se haya pedido muchas veces la retirada de las pantallas del anime e incluso su prohibición. A pesar de esto, o tal vez precisamente por esas polémicas, el éxito de la serie la ha llevado a tener más de 500 capítulos en total y una veintena de películas, además de una extensa oferta comercial que aparte de los cómics y las películas incluye decenas de videojuegos y juguetes, entre otros.

La historia de Dragon Ball narra con detalle la vida de Goku, un niño con cola de mono basado en la leyenda china Viaje al oeste , y cuenta su vida y aventuras desde su infancia hasta que llega a ser abuelo. A lo largo de su vida, Son Gokū lucha en muchas batallas y se convierte en el luchador de artes marciales más fuerte del Universo. No está solo: hay un sinfín de héroes y villanos que propician el desarrollo de la trama. También se encuentran las esferas del dragón, a esto se debe su título "Dragon Ball" que reuniendo 7 de estas esferas, aparece el dragón mágico apodado Sheron y te concede un deseo.
La historia comienza cuando conoce a Bulma, y ambos van en busca de unos curiosos y misteriosos amuletos divinos: Las esferas del dragón.

Sagas

Dragon Ball es un manga muy largo, con una historia que se trama en dos grandes bloques: el de Goku niño (tomos 1 al 17), y el de Goku adulto (tomos 17 a 42), 211 números de manga en España, 85 tomos en la edición mexicana (32 correspondientes a Dragon Ball y 53 a Dragon Ball Z), 519 capítulos de manga y 508 capítulos de anime en total. Ahora se está vendiendo otra edición de manera quincenal ( "Dragon Ball Ultimate Edition" ) que sintetiza la historia en 34 tomos e incluye páginas censuradas.
En el anime esta división da a pie a 2 series: Dragon Ball (con 153 capítulos) de la que trata principalmente este artículo, y Dragon Ball Z con 291 episodios; más tarde, se realizó GT con 64 episodios más, exclusivos del anime. Esta cantidad de episodios abarca varias sagas que básicamente acaban con la muerte del villano de turno.

Peliculas

Dragon Ball:La Leyenda del Dragón Shenlong, La Bella Durmiente en el Castillo del Mal, Aventura Mística, El camino hacia el más fuerte.
Dragon Ball Z:Garlic Junior Inmortal, El más fuerte del Mundo, La super batalla, El Super guerrero Son Gokū, Los mejores rivales, Guerreros de fuerza ilimitada, Los 3 Grandes Super Saiyajin, Estalla el duelo, Los guerreros de plata, El regreso de Broly, El combate definitivo, ¡Fusión!, El Ataque del Dragón.

Especiales de TV

Son largometrajes realizados inicialmente para televisión. Al contrario de las películas, éstos sí entran en la serie. El primero trata del final de Bardock (padre de Son Gokū); el segundo, de la historia del Trunks del futuro, antes de que éste viajase al pasado; el tercero se ambienta 100 años más tarde del final de Dragon Ball GT, y está protagonizado por Son Gokū Jr.. Se dice que hay un cuarto especial dedicado a Vegeta, pero permanece inédito.
El último combate : (17 de octubre de 1990)
Un futuro diferente: Gohan y Trunks (24 de febrero de 1993)
Dragon Ball GT: 100 años después

Líneas temporales

La historia de Trunks y Cell muestra que en este Universo las líneas de tiempo son inmutables: es decir, que cambiando sucesos en el pasado no suceden consecuencias en el futuro, ya que ambos momentos pertenecen a líneas temporales distintas. Teniendo en cuenta sólo la serie Dragon Ball Z y estos dos personajes, habría 3 líneas temporales:
Línea 1::Goku muere por un ataque al corazón y los androides matan a todos menos a Trunks, que viaja al pasado una vez para darle a Goku su medicina, y otra para impedir que los androides se liberen. Al volver y después de haber vivido la experiencia en el pasado y hacerse más fuerte, logra derrotar a los androides, pero es asesinado por Cell, que viaja al pasado (a la línea 3).
Línea 2:: Goku muere y los androides matan a todos menos a Trunks, que viaja al pasado una vez para darle a Son Gokū su medicina, y otra para impedir que los androides se liberen. Al volver, logra derrotar a los androides, y más tarde a Cell.
Línea 3 (línea presente): Trunks llega del futuro y mata a Freezer. Le da una medicina a Goku. Se libera el androide A-16. Cell (el de la línea 1) absorbe a los otros dos androides y logra la perfección, convocando el Cell Game.

Las películas de Dragon Ball y Dragon Ball Z, salvo alguna excepción, no encajan en la trama de la serie. Asimismo, sagas como la de Garlic Jr. tampoco parecen ser de la misma línea temporal que el resto de los acontecimientos, al igual que el torneo del Otro Mundo. Ambas no aparecen en el manga original de Toriyama. Aceptando como válida la Teoría del Universo paralelo basado en la Paradoja del abuelo, y suponiendo que hay infinitos de estos universos, hay al menos 7 líneas temporales distintas para explicar las 3 series, 17 películas, 3 especiales de TV y el OVA (si bien, los viajes en el tiempo de Cell y Trunks entre las líneas 5, 6 y 7 harían necesarias 2 ó 3 más)











 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias Locas
· Noticias de Draving


Noticia más leída sobre Noticias Locas:
Dibujos de caricaturas animadas infantiles con imagenes Animadas Parte 3

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 2.02
votos: 39


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo
Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
Theme Design By Aclantis Hosting    Powered By PHP-Nuke

Inicio | Top 20 | Articulos | Descargas | Noticias - © (2000 - 2008) - Aclantis by Draving - Contactanos 



[ Script generation time: 0.0432s (PHP: 59% - SQL: 41%) ] - [ SQL queries: 49 ] - [ Pages served in past 5 minutes : 365 ] - [ GZIP disabled ] - [ Debug off ]